Mis amores estamos a muy poquitos días de la Navidad, por eso en este #Miercorico les quiero compartir una buena idea para que puedan disfrutar en su cena. Hoy vamos a preparar una deliciosa Pierna de Cerdo al Horno. Esta receta es muy sencilla de preparar, es perfecta para crear una comida completa y sustanciosa además de que su sabor es tan versátil, que combina muy bien con todo tipo de salsas y especias, sin duda alguna tiene un montón de sabor, y nunca defrauda a sus comensales. Esta pierna de cerdo es una opción diferente al tradicional pavo o tamales, y es ideal para reunirse con familiares y amigos a compartir una comida especial. Los invito a que la preparen y que me cuenten qué piensan incluir en su menú de cena navideña y qué les parece esta receta. Les mando un fuerte abrazo con mucho cariño, y les deseo que pasen una hermosa Navidad rodeados de todos sus seres queridos. ¡Besitos!

Ingredientes:

  • 10 Dientes de Ajo
  • ½ Cebolla Blanca Grande
  • 4 Hojas de Laurel
  • 1 Cucharada de Orégano Seco
  • 1 ½ Cucharadita de Pimienta Negra Molida
  • 1 ½ Cucharadita de Comino Molido
  • ½ Taza de Jugo de Naranja Fresco
  • ½ Taza de Vinagre de Manzana
  • 2 Cucharadas de Sal de Grano
  • Papel Aluminio o Bolsa de Horno

Preparación:

  1. Primero realizamos unas pequeñas perforaciones a la pierna de cerdo con la ayuda de un cuchillo afilado para que penetren los sabores de la marinada.
  2. Asamos el ajo y la cebolla en un comal. Transferimos la cebolla y el ajo ya asados, junto con las hojas de laurel, orégano, pimienta negra, comino, jugo de naranja, vinagre, y la sal en una licuadora. Licuamos hasta que tenga una salsa suave, casi como una pasta.
  3. Transferimos la pierna de cerdo a una charola grande para hornear y la cubrimos con la salsa anterior asegurándote de que entre a las incisiones y penetre en la carne. Dejamos marinar por lo menos 6 horas en el refrigerador.
  4. Retira la pierna de cerdo del refrigerador y deje reposar a temperatura ambiente. Precalentar el horno 20 minutos antes de cocinarla a 350° F.
  5. Usando una brocha de repostería, untamos el marinado sobre la carne, asegurándonos de cubrirla por completo. Cubrimos la carne con papel de aluminio o bolsa para hornear y la metemos al horno.
  6. Cada hora de cocción que pase le daremos vuelta a la pierna y con una cuchara la cubrimos con los jugos que suelte. Es muy importante mantener la pierna de cerdo bien tapada con papel de aluminio para que la carne quede bien jugosita.
  7. El tiempo de cocción dependerá del tamaño y peso de la pierna de cerdo. El tiempo promedio de horneado es de 1 hora de cocción por cada 2 libras o cada kilo de carne.
  8. Cuando la carne se pueda perforar fácilmente con un tenedor, ya casi está lista. En este punto, destapamos y subimos la temperatura del horno hasta 400° F durante aproximadamente 8-10 minutos para que la carne quede doradita por encima.
  9. Pasado este tiempo retiramos la carne del horno y dejamos reposar unos 10 minutos antes de cortar y servir.
Compartir

Relacionado

Ver Todos los Artículos Recientes