Hola mis amores, llegamos al último #Miercorico del año, y en esta ocasión les traigo una opción perfecta para el postre para continuar con las fiestas decembrinas. Hoy les comparto esta receta de un Pay de Pera con Manzana que pueden preparar para su cena de fin de año. Es un pay delicioso con fruta natural, que es fácil y rápido de cocinar. Este postre sin duda es la mejor opción para tus comidas o cenas en familia ya que contiene mucha fibra y no requiere muchos ingredientes. Además, podemos servirlo tibio y acompañar una rebanada de este pay con un poco de nieve de vainilla, creando una combinación deliciosa. Estoy segura que esta combinación de manzana con peras les va a encantar, así que si les toco llevar el postre, no dejen de preparar este pay.
Les agradezco mucho haberme acompañado en nuestros Miercoricos preparando y probando deliciosas recetas a lo largo de este año, les deseo un próspero 2023 lleno de ricos sabores en su mesa, además de muchos alegrías en su vida. Nos vemos en el próximo. ¡Besitos!

Ingredientes:

  • 2 1/2 Barras Mantequilla a temperatura ambiente (90 g c/u)
  • 1/2 Taza Azúcar Glass
  • 2 1/2 Tazas Harina de Trigo
  • 1 Lata Leche Condensada
  • 1 Cucharadita Esencia de Vainilla
  • 1/2 Barra Mantequilla a temperatura ambiente (45 g)
  • 5 Piezas Manzana Amarilla peladas y cortadas en medias lunas
  • 5 Piezas Pera peladas y cortadas en medias lunas
  • 1 Pieza Canela en raja, troceada

Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 350°F.
  2. Para la masa, batimos la mantequilla con el azúcar glass o impalpable hasta que esponje. Agregamos poco a poco la harina previamente pasada por un colador, ½ lata de leche condensada y la esencia de vainilla. Cubrimos la masa con plástico adherente y refrigeramos durante media hora.
  3. Para el relleno, calentamos la mantequilla en una sartén y agregamos las manzanas, las peras y la raja de canela; freímos durante 5 minutos. Añadimos la leche condensada restante y cocinamos hasta que espese. Retiramos la raja de canela y dejamos enfriar. Engrasamos con mantequilla un refractario redondo, y acomodamos el relleno de manzana y pera en el fondo del molde.
  4. En una superficie enharinada, extendemos la masa de 1.5 centímetros de grosor y cortamos un círculo 5 centímetros más grande que el refractario. Lo colocamos sobre las manzanas y presionamos la orilla contra el refractario.
  5. Horneamos durante 30 minutos y desmoldamos. Ofrece caliente.
Compartir

Relacionado

Ver Todos los Artículos Recientes