Hola mis amores! Otro #miercorico llegó, y en esta ocasión se me ocurrió pasarles una receta que le preparo a mis niñas para darles gusto de una manera nutritiva: hamburguesas de quinoa. Y es que el sabor es tan delicioso, que casi se te olvida que no estas comiendo carne. La clave está en hacer bien la mezcla de la quinoa con las verduras, y claro, echarle ganas a la presentación de la hamburguesa para que se antoje más a la vista. La harina de garbanzos pueden encontrarla en el súper en el área de especialidades orgánicas o vegetarianas. Pueden acompañarlas con papitas de camote, para seguir con la línea nutritiva ¡buen provecho!
Ingredientes:
- 1 taza de quinoa
- 2 cucharadas de pimiento rojo en polvo
- ½ cebolla picada finamente
- ½ taza de harina de garbanzos (chickpea flour/garbanzo bean flour)
- 2 cucharadas de zanahoria rallada
- 1 tomate
- 1 limón
- 1 aguacate
- 200 gramos de queso panela
- Pan para hamburguesas
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Preparación:
1. En un sartén a fuego lento, acitronamos la cebolla y la zanahoria con un poco de aceite y sanozamos con el pimiento rojo en polvo.
2. En un bowl, echamos el aguacate con el limón y con un tenedor empezamos aplastarlo para hacer un tipo guacamole, sazonamos con sal y pimienta.
3. En una olla pequeña, vamos a cocer la quinoa (previamente lavada y escurrida) a fuego alto por unos 4 minutos. Agregamos dos tazas de agua y dejamos el fuego alto hasta que hierva el agua. Bajamos el fuego y esperamos hasta que se evapore el agua casi por completo, unos 15 o 20 minutos. Ya que está lista la quinoa la revolvemos con la verdura que preparamos en el paso 1.
4. Tomamos un poco de la mezcla de quinoa y verduras. Amoldamos para que agarre la forma de la carne de hamburguesa, y finalmente la empanizamos con la harina de garbanzos y un poco de agua para que se pegue todo.
5. Freímos las hamburguesas de quinoa con un poco de aceite y una vez listas las acomodamos con el pan. Agregamos el aguacate, le ponemos tomate en rodajas, queso y listo.