Hoy en #miercorico les traigo una receta de coles de bruselas que está dedliciosa. Mis amores, para variarle a las verduras que tenemos que comer diariamente, les traigo esta receta de coles de bruselas, que son las coles pequeñas. Normalmente las puedes encontrar en bolsa, o a granel en tu supermercado favorito. A mis chiquitas les encantan y trato de prepararlas de diferentes maneras para variar los sabores y lograr que coman lo más nutritivo posible. Además las coles tienen un alto contenido de fibra, vitamina A y C, por lo que son un excelente complemento en una dieta balanceada. ❤

Ingredientes:

  • 20 coles de bruselas
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • Aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo
  • Queso parmesano
  • Sal y pimienta

Preparación:

1. Limpiamos bien las coles, retiramos las dos primeras capas que tienen y las cortamos a la mitad. Van a notar que se deshacen un poco al cortarlas, pero no importa.

2. En un sartén a fuego bajo, vamos a derretir la mantequilla con el ajo picado en pedazos muy pequeños y un poco de aceite de oliva, retiramos el ajo una vez que este medio doradito, teniendo mucho cuidado de que no se queme porque toma un sabor ácido.

3. Una vez derretida la mantequilla, agregamos las coles de bruselas y tapamos el sartén. Dejamos cocinando a fuego lento hasta que estén un poco tiernas. Sazonamos con sal y pimienta al gusto.

4. Las servimos y le agregamos el queso parmesano rayado o en polvo al gusto.

Compartir

Relacionado

Ver Todos los Artículos Recientes