Mis amores, este mes de noviembre se celebra en Estados Unidos, Canadá y algunos otros países el Thanksgiving o el Día de Acción de Gracias 🍁🦃. A mi en lo personal, es una fecha que disfruto mucho con mi familia, porque además de pasarla juntos y reflexionar sobre lo agradecidos que debemos estar por todas las bendiciones en nuestra vida, ME ENCANTA preparar cada platillo que serviremos en la mesa ese día. ❤ Por eso mismo, durante este mes de Noviembre, en todos los #miercoricos les estaré compartiendo algunas recetas para que armen su cena de Thanksgiving, desde el pavo, complementos, y un delicioso postre. Comenzaremos hoy con la receta alternativa al pavo, un rico jamón ahumado con salsa de chipotle y naranja. Es un sabor diferente, más mexicano, pero que estoy segura que les encantará. Recuerden que si les gusta su comida más picante, pueden añadir más chile chipotle. Espero que les guste mucho 😘 ¿Ustedes ya tienen idea de qué van a preparar para el Día de Acción de Gracias? Pues si todavía no, estén pendientes de mis #miercoricos y podrán armar su cena completa. Les deseo un hermoso mes de Noviembre. 🥰

Ingredientes:

  • Jamón ahumado de 8-10 libras
  • 2 chiles chipotles en adobo
  • 3 tazas de jugo de naranja
  • 1/4 taza de jugo de limón
  • 1 cucharada de comino molido
  • 2 cucharadas de paprika
  • 1 cucharada de ralladura de naranja
  • 2 cucharadas de tequila
  • Media taza de azúcar morena
  • 1 ramita de canela
  • 2 clavos de olor

Preparación:

  1. Primero, licuamos los chiles chipotles con el jugo de naranja, jugo de limón, el comino y las 2 cucharadas de paprika. Licuamos hasta obtener una consistencia de salsa.
  2. En un bowl ponemos esta salsa y añadimos la ralladura de naranja, el tequila y el azúcar. Revolvemos bien para incorporar todo.
  3. En un sartén a fuego medio, vamos a hervir toda nuestra mezcla del paso 2 y le agregamos el clavo y la canela. Dejamos hervir por 25 minutos a fuego bajo. Una vez lista, vamos a retirar la rama de canela y los clavos.
  4. Pre-calentamos el horno a 235F.
  5. Ponemos el jamón en una bandeja grande para hornear que puedas agregar líquido y lo acomodamos dejando el lado plano del jamón hacia abajo.
  6. Bañamos el jamón con la mitad de nuestra salsa de chipotle y naranja y cubrimos con papel aluminio. Lo metemos al horno por aproximadamente 1 hora.
  7. Después de esa hora, calentamos la otra mitad de la salsa, sacamos el jamón y retiramos el papel aluminio, lo bañamos con la salsa caliente y continuamos horneando por otros 40 minutos. Cada 15 minutos lo vamos a bañar con el jugo de la bandeja.
  8. Retiramos el jamón del horno y lo dejamos reposar por 10 minutos antes de servirlo y ¡listo!
Compartir

Relacionado

Ver Todos los Artículos Recientes