Hola mis amores, estarán de acuerdo conmigo que el desayuno es la comida más importante del día, y creo que desde que empezamos con nuestros #miercoricos, no les he pasado muchas recetas de desayunos. Así que hoy les comparto la receta de uno de mis desayunos favoritos en familia: Huevos Ahogados en Salsa Roja.
Esta receta es perfecta para cuando quieres hacer un desayuno rico para varias personas, pero sin complicarte tanto en la cocina. Además que lo puedes preparar con tu salsa favorita, ya sea con una rica salsa de tomate roja, como en este caso, o también puede ser una salsa verde, una de chipotle o chiles guajillos, o la que mas se te antoje en ese momento. Y solo preparas la cantidad de salsa y agregas la cantidad de huevos, según las personas que vayan a consumirlos. Así de sencillo y de delicioso. Espero la preparen pronto y que me platiquen con qué tipo de salsa los prepararon. ¡Buen provecho!

Ingredientes:

  • 5 tomates medianos picados en trozos
  • 1/2 cebolla cortada en trozos
  • 1 o 2 chiles serranos (varia según tu gusto)
  • 3 dientes de ajo
  • 4 a 6 huevos (depende de la cantidad de personas)
  • 1/2 taza de cilantro picado
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva el necesario

Preparación:

  1. En una olla profunda, se agregan los jitomates picados, la media cebolla, los chiles serranos y el ajo y se agrega agua hasta que casi cubra las verduras. Dejamos hervir a fuego medio hasta que todo este cocido.
  2. Una vez cocidas las verduras, las agregas a una licuadora junto con un tercio del agua de la misma olla. Agregas la sal y la pimienta a tu gusto. También puedes agregar un poco de consomé de tomate o pollo si así lo prefieres. Se licúan todos los ingredientes hasta dejar una consistencia de salsa.
  3. Agregas un poco de aceite de oliva a un sartén amplio y profundo, donde se pueda colocar toda la salsa y dejamos que hierva a fuego medio.
  4. Posteriormente vamos agregando uno por uno cada huevo, dejándolos caer lo más cerca de la salsa posible, teniendo mucho cuidado de no salpicarnos con la salsa hirviendo. Otra buena opción para agregar los huevos a la salsa hirviendo, es poner cada huevo en un tazón y de ahí transferirlo a la salsa. Se recomienda que los huevos se pongan en espacios separados para que se cuezan mejor, de preferencia no echarlos uno encima del otro.
  5. Finalmente, bajamos la llama del sartén y esperamos a que se cuezan los huevos según la consistencia deseada, puede ser con la yema bien cocida, a medio cocer, o más líquida, subiendo o bajando los tiempos de cocción.
  6. Para servir, se colocan uno o dos huevos en una plato hondo, agregamos un poco de cilantro picado y unos pedazos de queso panela o el queso de tu preferencia.
Compartir

Relacionado

Ver Todos los Artículos Recientes