Mis amores, en el #miercorico de hoy les voy a pasar la receta de uno de mis desayunos light favoritos: Unas deliciosas crepas sin culpa. De vez en cuando se antoja algo dulcesito, y qué mejor manera de cumplir con el antojo que con algo saludable. Es por eso que quise compartirles la receta de estas crepas, que es súper sencilla y deliciosa. A mi me gusta de ponerle pistaches de topping, pero ustedes pueden usar lo que quieran, como frutos rojos, plátano o prepararlas saladas como por ejemplo jamón y queso. Puedes rellenarlas con cualquier combinación que se te antoje! Buen provecho. 😊

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 1 plátano
  • 1 taza de avena molida
  • ½ taza de leche de almendra (sin azúcar)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 cucharadas de miel de abeja
  • Mantequilla
  • 1 puño de pistaches

Preparación:

  1. Mezclamos en la licuadora estos ingredientes: huevo, plátano, avena, leche, vainilla y miel. Licuamos hasta tener una mezcla homogénea y sin grumos, que esté un poco más líquida que la de los pancakes.
  2. Enciende la estufa a fuego medio en sartén grande (o del tamaño que quieras tus crepas). Espera unos 5 minutos para que se caliente, de manera que cuando pongamos la mezcla, se formen bien las crepas.
  3. Luego, colocamos un poco de mantequilla y la esparcimos bien en el sartén. Luego vertimos la mezcla en forma circular, hazlo despacio para que la crepa quede delgadita. Incluso puedes tomar un cucharón y poner algo de mezcla al centro y poco a poco irlo esparciendo hacia afuera. O puedes ir moviendo el sartén para que la mezcla de vaya haciendo hacia los lados y forme un círculo lo más delgado posible.
  4. Espera a que empiecen a salir burbujitas y que el color cambie un poco para voltearla con mucho cuidado con una pala ancha. Cuida que no se rompa la crepa.
  5. Ve colocando tus crepas en un secador, para mantenerlos calientes mientras terminas.
  6. Una vez terminadas, rellénalas de lo que quieras. Para que sea light, puedes rellenarla de crema de cacahuate natural o bien, de alguna mermelada natural de frutas. El toque final lo dan los pistaches, que además te llenan de energía. Buen provecho.
Compartir

Relacionado

Ver Todos los Artículos Recientes