Hola amores! Ya llegó el #miercorico, y les quiero compartir una receta ideal para poner de botana en alguna reunión con nuestra familia, o bien, como platillo principal complementado con guarniciones: unas deliciosas brochetas de carne tipo «meat balls» con verduras. Lo que más me gusta de las brochetas es que podemos ponerle la proteína y las verduras que más nos gustan, en este caso, quise hacerlas de albóndigas pequeñas, calabacitas, champiñones y tocino, pero tu puedes cocinarlas como prefieras. La próxima semana es Thanksgiving, y aunque lo tradicional es comer pavo, esta puede ser una opción para los que no les gusta tanto. Un beso mis amores, y ¡buen provecho!

Ingredientes:

  • Carne molida 400 gramos (o la cantidad que necesites preparar)
  • 1 huevo
  • Avena molida
  • Palitos de madera para las brochetas
  • 3 piezas de calabacitas
  • Champiñones
  • Tocino (opcional)
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

  1. Primero, les recomiendo remojar en agua los palitos de madera, de 30 minutos a 1 hora, para que evitemos que se quemen las brochetas cuando las estemos cocinando.
  2. Luego, preparamos la carne como si hiciéramos albóndigas o meat balls. Sazonamos la carne con sal y pimienta negra al gusto. Hacemos bolitas con la carne y las sumergimos en un plato con el huevo, y posteriormente la pasamos por un plato con la avena molida. La idea es que queden bien formaditas y firmes para que no se despeguen cuando las estemos cocinando en la brocheta.
  3. Cortamos las calabacitas y los champiñones en rodajas, y empezamos a meter la carne y las rodajas en los palitos. Ponle la cantidad de carne o verduras que quieras en cada uno. Puedes agregar tocino como en la foto, o bien, otras verduras de tu preferencia, como chile morrón o cebolla.
  4. Ya que tenemos nuestras brochetas armadas, las comenzamos a cocinar. Ya sea que usemos una parrilla, o bien, en un sartén amplio a fuego medio. Recuerden poner un poco de aceite antes de dorarlas. Para que queden bien cocidas, hay que dorarlas por ambos lados.
Compartir

Relacionado

Ver Todos los Artículos Recientes