Mis amores, hoy les traigo otro #miercorico lleno de sabor! Les voy a compartir una receta que en mi familia solemos preparar como complemento en las reuniones, y que sabe delicioso: Calabacitas Caprese. Mis paisanos saben lo rico que saben las calabacitas, y que hay muchas maneras de prepararlas, así que aquí les comparto una opción más. Si quieren un platillo más completo, pueden agregar pollito deshebrado en salsa de tomate, o bien, acompañen sus calabacitas con arroz blanco y pollo a la plancha, y van a ver que rica combinación. ¡Buen provecho! Espero se animen a prepararlas.
Ingredientes:
- 4 Calabazas mexicanas grandes
- 2 Tomates
- 1/4 Lb de Queso Mozzarella fresco
- 4 Cucharadas de Aceite de oliva
- 2 Cucharadas de Vinagre balsámico
- 3 Ramas de Romero fresco (Si no tienes romero puedes sustituir con orégano seco)
- Sal y Pimienta al gusto
Preparación:
- Partir las calabazas por la mitad de tallo a tallo. Luego con una cuchara sacar las semillas del centro y dejar una cavidad para rellenar.
- Preparar la ensalada caprese. Picar el tomate y el queso en cuadros pequeños, cortar el romero en tiritas delgadas. Agregar estos ingredientes a un recipiente hondo y poner 4 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre balsámico, un poco de sal y pimienta. Revolver muy bien hasta que quede todo bien incorporado.
- Salpimentar las calabacitas y agregar la ensalada caprese como relleno en la cavidad.
- Prender el horno a 350 grados y meter las calabacitas en una charola por 15 minutos aproximadamente, o hasta que estén cocidas a tu gusto. También se pueden poner en un sartén con tapa, poniendo un poco de aceite para que no se vayan a pegar al sartén. Dejarlas 15 o 20 minutos a fuego bajo, checando la consistencia con un tenedor hasta que las calabazas estén cocidas.